viernes, 3 de julio de 2009

Vino y Café (y viceversa)

Heredé un blog. Es una sensación extraña. Yo, a este blog, lo conozco desde el principio. Tiene cosas mías, muchas cosas mías. Tiene detalles y palabras y señales y rinconcitos míos pero no era mío. Era de Malbec. Y yo lo vi aparecer sintiendo que encontraba otro lugar donde tomar unos mates de vez en cuando. Otro espacio donde leer cosas lindas y ver cortos bien seleccionados y compartir comentarios con otra gente. Algunos conocidos y otros no.

Lágrimas de Malbec es un nombre precioso y eso me complica. ¿Cómo estar a la altura de algo que pensó alguien más? ¿Cómo sentirme como en casa? ¿Como cumplir con las expectativas? Hace más de un mes que tengo este espacio vacío de palabras atiborrada por esas preguntas. Hoy recordé un par de momentos, un par de diálogos con Malbec. Parece mentira cómo alguien con quien apenas hablamos puede descomprimirnos la cabeza y calmarnos el ánimo tan fácil.

A finales de marzo tuve una seguidilla de días complicados, atestados de tareas y llenos de incertidumbre. En un momento estallé. Le dije que no iba a poder, que no sabía cómo hacer con todo, que estaba sobrepasada. Me dijo que tenía que hacer como hasta ahora. Si llegaste hasta acá vas a encontrar el modo de resolverlo. Tenía razón. Cuando hace un par de semanas le conté todas las dudas por este blog. Me dijo que me estaba pasando de enroscada, que ahora este espacio era mío, que lo que sea que haga iba a estar bien.

Y yo sé que no son las grandes frases de un gurú espiritual. También sé que no ando por la vida buscando guías sino compañías. Entonces, acá estoy. Empezando, de alguna manera, a revivir este espacio. Ojalá, Malbec, me sigas proponiendo cortos para mirar de tanto en vez. Ojalá sepas que este espacio va a seguir siendo un poquito tuyo.

Porque, al fin y al cabo, el vino es más rico cuando se toma de a dos.


(en honor a las pruebas previas)

2 comentarios:

Soledad dijo...

Cambia de sabor el vino cuando no hay con quien brindar.

Seguramente este espacio, de a dos, se enriquecerá y mucho...
¡Felicitaciones y suerte!

Café (con tostadas) dijo...

Sole, gracias! Bienvenidas ambas y vamos a ver qué sale! Se aceptan ideas y sugerencias ;)