sábado, 5 de septiembre de 2009

Rincones




Lo encontramos de casualidad. Un rincón chiquito, una especie de local de venta de artesanías y muebles de campo, un secreto bien escondido. A dos cuadras del anexo donde cursábamos hasta tarde, a la noche, en ese lugar de la ciudad, había un fanático de los vinos de bodegas boutique y los servía en preciosas copas de cristal con tablas de picadas sobre mesas con aroma a madera entre sillones cómodos.

Fueron meses de soltar las carpetas sobre cualquier mueble, sacarme las sandalias, sentarme chinito en un sillón y dedicarle horas a la charla tranquila, al sabor de los diferentes varietales, a la placidez de disfrutar un buen momento en un buen lugar. A los pocos meses lo mudaron y se convirtió en un lugar prestigioso y concurrido. A los pocos meses dejé de ir.

En el ritual del vino, el entorno es fundamental.

9 comentarios:

Luis (Flamel) dijo...

Hacia tiempo que no venia por aqui y descubro nuevamente el placer de disfrutar de cuertos rincones.

Saludos.Luis

Pd:como siempre estas invitada a catar mi blog www.usaelreflejo.blogspot.com

Soledad dijo...

Qué lindo!!

Lo difícil de esos lugares es encontrarlos antes de que trasciendan y se empiecen a llenar. Especialmente los que no vivimos en las ciudades, si no tenemos alguien que nos pase el dato... nunca llegamos!

Buscona dijo...

Que lindo un lugar asi...
Que lindo un lugar como tus blogs.
Siempre linda música.
Chin chin.

Eliot dijo...

Me pregunto si ese lugar habrá cambiado su esencia? Dicen que todo cambia con el tiempo... Ojalá disfruter el hecho de saber que fuiste de las primeras que lo conoció antes que se vuelva grande y popular.
De seguro ahora es más grande, pero como dicen por ahí: los verdaderos amigos son aquellos que hacemos en la infancia...

Café (con tostadas) dijo...

Hola!

Luis
, que lindo tenerte otra vez brindando por acá... (yo, cada tanto, cato tu blog)

Sole, podríamos armar un rincón de 'rincones aonsejados' para que cada uno pase dato de los lugares así en su ciudad!

Lolly, lindo lugar... linda la música, no? chin chin!

Elian, lo disfruté mucho en su momento, ahora lo disfrutan otras personas y está bien que así sea... el recuerdo de esos vinos sigue intacto.

Salú!

Anónimo dijo...

nazareno

Café (con tostadas) dijo...

Buen día

Anónimo
, cómo dice?

Salú

Anónimo dijo...

Perdón por la tardanza en responder, a fuer de ser sincero, no soy adepto a los blogs, no los tengo incorporado en absoluto, Pero buscando una bodega boutique que elabora un vino denominado justamente "Lagrimas de Malbec" entre acá y (aunque no encontré el vino ni la información) leí el escrito sobre el vino y las historias que en torno de el se tejieron.
Me pareció factible entonces complementarla con la imagen de un Malbec que, tranquilamente, podría haberla acompañado...nazareno...no es mala idea agregar algunas otras etiquetas rimbombantes...pero con el primero alcanza y, a veces, sobra; nada mas.-

Café (con tostadas) dijo...

Buenas tardes!

anónimo
, estuvo atinado con la etiqueta. Rimbombante o no, no me he negado nunca a un buen malbec sin filtrar.

Salú