lunes, 21 de septiembre de 2009

Leves variaciones



Hay otra textura en las manos, otro aroma en la piel, otra sensibilidad en los labios, otro resplandor en los ojos, otra tensión en los cuellos, otra reacción al contacto, otra noción de proximidad, otra cosquilla en las espaldas, otra calidez en los cuerpos, otro ritmo en la respiración. Aunque todo se vea igual, aunque el contexto no varíe, aunque parezcan las mismas personas de hace minutos atrás.

Podemos pensar que nada cambia pero hay otro sabor en esas bocas que se besan después de haber brindado.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Rincones




Lo encontramos de casualidad. Un rincón chiquito, una especie de local de venta de artesanías y muebles de campo, un secreto bien escondido. A dos cuadras del anexo donde cursábamos hasta tarde, a la noche, en ese lugar de la ciudad, había un fanático de los vinos de bodegas boutique y los servía en preciosas copas de cristal con tablas de picadas sobre mesas con aroma a madera entre sillones cómodos.

Fueron meses de soltar las carpetas sobre cualquier mueble, sacarme las sandalias, sentarme chinito en un sillón y dedicarle horas a la charla tranquila, al sabor de los diferentes varietales, a la placidez de disfrutar un buen momento en un buen lugar. A los pocos meses lo mudaron y se convirtió en un lugar prestigioso y concurrido. A los pocos meses dejé de ir.

En el ritual del vino, el entorno es fundamental.